Una sensación de libertad y diversión en familia o con amigos son algunas de las motivaciones que impulsan el sostenido crecimiento de esta modalidad, elegida por centenares de turistas de todo el país para disfrutar sus vacaciones.
La casa rodante y el autoportante (popularmente conocido como motorhome) son formas alternativas para disfrutar de la atmósfera natural y social que brinda el camping. Su principal ventaja es que permiten hacer un alto en el momento y lugar que a uno le plazca, siempre y cuando se trate de sitios seguros para detenerse y no ocasionar riesgos a terceros.
El Ranchomóvil Club Argentino (4581-9470 / info@ranchomovilclub.org.ar / www.ranchomovilclub.org.ar) postula “el placer de llegar a ninguna parte, de detenerse donde se le antoja, de volver en cualquier momento”. Agrupa a fanáticos de las salidas guiadas y en caravana en motorhome, que se planifican viajes grupales e intercambian experiencias los jueves a las 20 en la sede de Luis Viale 2821, ciudad de Buenos Aires.
A su vez, el Ranchomóvil La Plata (0221- 457-9966) se especializa en proponer a sus socios diferentes lugares turísticos. En febrero, parte de sus 180 miembros llegarán con sus motorhomes al camping de Judiciales, en Miramar. Además, el Ranchomóvil de la capital provincial tiene un camping propio en Olmos, cerca de la ruta 36 (0221- 484-3879).
Desde su base en El Pato (ruta 2 km 41, partido de Berazategui), Motor Home Time Club (4257-7709 / reservas@motorhometime.com / www.motorhometime.com) ofrece autoportantes en alquiler por 6 días como mínimo y descuentos para rentar por 15 días o más. También otorga beneficios -como tarifas preferenciales de alquiler durante todo el año- para su Club de Viajeros Frecuentes, según la categoría del asociado. Además, en temporada baja –de abril a octubre, excepto los fines de semana y las vacaciones de invierno– propone el programa “Bautismo de ruta”, una escapada de cuatro a cinco días hacia un destino cercano de la provincia de Buenos Aires.
Fuente Clarin.