Booking.com

Patagonia

Experiencia inolvidable
Tierra del Fuego tiene todo en invierno: esquí de fondo,paseos en trineos con perros y hasta la chance de navegar en el Beagle.
Al ser Ushuaia la ciudad más austral del mundo, posee un clima  particularmente adecuado para la nieve. Durante cinco meses al año desde principios de junio hasta octubre, la nieve está presente en los centros invernales de Tierra del Fuego, permitiendo que la práctica de deportes de invierno se puedan disfrutar durante mucho más tiempo que en los otros centros esquí de América latina.
Además, Ushuaia permite que las excursiones convencionales que se realizan en verano también se puedan hacer en el invierno, como la excursiones marítimas, Parque Nacional, Lagos del Fin del Mundo.
El Cerro Castor es el Centro de Esquí Alpino y Snowboard más moderno del país. Las 19 pistas van desde las de nivel inicial hasta las de expertos, conformando un total de 20 kilómetros esquiables. Además, los fuera de pista son exelentes y muy variados, ideales para los que buscan nieve virgen o esquí y snowboard extremo.
El Centro de Montaña Glaciar Martial, ubicado a solo cuatro kilómetros de Ushuaia, posee una aerosilla doble con capacidad para 180 esquiadores y una pista principal con dos variantes. Además, la provincia cuenta con siete centros invernales que realizan paseos con trineos tirados por perros, cuya particularidad más destacada es la sensación de volver al pasado, a la época de las grandes expediciones antárticas. También se puede practicar aquí el esquí de fondo, muy popular en la zona.
Durante el día y hasta las 12 de la noche, en el centro de Ushuaia funciona durante todo el invierno la pista de patinaje sobre hielo de la Laguna del Diablo. Allí se alquilan patines y se dictan clases.
Un tren único en el sur del Sur
Además de la belleza paisajística que se disfruta desde el Tren de Fin del Mundo, el valor histórico del recorrido es irreprochable y se remonta al siglo en que Ushuaia había sido elegida como el lugar para albergar reincidentes. A lo largo del camino los visitantes se encontrarán con la historia de los presidiarios y verán un despliegue de naturaleza:cascadas, ríos, tuberas y antiguos bosques subantárticos.


Un mundo de glaciares
Sobre un sector resguardo del lago Argentino, El Calafate es la puerta de entrada a los mágicos hielos.
Poco a poco, gracias a su indiscutible belleza, El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, se convirtió en uno de los destinos más deseados de Argentina, tanto por turistas locales como extranjeros. Sobre un sector resguardado del lago Argentino, es la puerta de entrada al mágico mundo de los glaciares, algo más de 300, aunque tan sólo unos pocos son accesibles.
De la mano de ese crecimiento- se jugó una fuerte apuesta para imponer a El Calafate también como destino de invierno-, la construcción es otro de los índices, junto con las cifras del turismo, que permite ver el despegue de la localidad patagónica. Antes de que el calor de la primavera comience a convocar multitudes, vale la pena aprovechar la temporada de invierno, que ofrece días fríos pero sin viento. Se podrá entonces disfrutar de una recorrida por las pasarelas del Parque Nacional los Glaciares, con algo menos de gente, e ideales para contemplar el glaciar Perito Moreno, la estrella del lugar.


Con el corazón a mil en pleno centro de la Patagonia
Chubut es el mejor lugar para los amantes de los deportes extremos. Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Lago Puelo, las joyas.
Chubut ofrece atractivos que se traducen en los más variados paisajes y actividades. En la zona cordillerana, montañas, bosques andinos y desiertos espectaculares son el comienzo de una sensacional aventura. Por otra parte, al hablar de la costa chubutense es imposible dejar de relacionarla con su impresionante fauna terrestre y marina. Esta biodiversidad ha llevado a la creación de Areas Naturales Protegidas provinciales, al punto que hace seis años Península Valdés fue declarada "Patrimonio Natural de la Humanidad"por la Unesco.
El Parque Nacional Los Alerces, por ejemplo, posee los bosques de Alerces Milenarios, con ejemplares de más de 2.000 años de edad y escenarios naturales sorprendentes. Está a 50 km. de Esquel y se puede hacer pesca, camping, trekking, kayaking, floating, safaris lacustres y la visita al Alerzal.
Una manera de disfrutar de la adrenalina en los ríos y rápidos del Chubut. Se puede hacer rafting en en los blancos rápidos de Río Corcovado, sobre una balsa neumática de la mano de guías expertos. Las características del río hacen de este sitio la cuna máxima del rafting en la región de los lagos patagónicos.
Más aventura puede disfrutarse en Lago Puelo, haciendo parapente; en Puerto Pirámides, haciendo Sandboard (como el surf pero en la arena); y windsurf y surf en Puerto Madryn y Playa Unión.
Para los que prefieren la tranquilidad y la contemplación está Península Valdés, donde se puede hacer avistamiento de aves y fauna marina.
Una experiencia única es el buceo en Puerto Pirámide y en Puerto Madryn. Todo el equipamiento y la seguridad necesarios para vivir una experiencia única con descensos grupales o individuales, para principiantes y experimentados.

 Del Atlántico a la Cordillera, una provincia de contrastes
En Río Negro, Las Grutas ofrece amplias playas de aguas cálidas. Del otro lado, la pintoresca El Bolsón y la gran clásica: Bariloche.
De las playas doradas a la ciudad más clásica de la Patagonia. Del Atlántico a la Cordillera de los Andes. Así es Río Negro: una provincia con opciones de las más variadas para disfrutar durante todo el año.
Protegido por acantilados, el balneario de Las Grutas ofrece amplias playas bañadas por aguas cálidas. Con una temperatura que oscila los 22 y 25 grados, el mar es ideal para los deportes náuticos como el buceo, el jet sky y el esquí acuático. Los fanáticos de la pesca no se verán defraudados, ya que encontrarán salmón, pejerrey y lenguado en abundancia.
En el golfo San Matías, estas cuevas socavadas por el mar en los acantilados constituyen la imagen que cautiva a los visitantes apenas arriban a Las Grutas. La gruta mayor consiste en dos grandes cavernas que se comunican entre sí. En cuanto a la movida nocturna, el casino y los pubs se suman a la tradicional Feria de Artesanos. A la altura de Viedma, en el corredor de playas que se prolonga 120 kilómetros hasta Punta Mejillón, El Cóndor es el balneario más concurrido. Cerca de allí, se encuentra el faro más antiguo de la Patagonia, de 1887. En la región hay reservas de lobos y elefantes marinos, y es abundante la pesca: a sólo 3 kilómetros de balneario tiene instalaciones para la práctica de pesca nocturna y embarcada.
A 28 kilómetros de Sierra Grande, Playas Doradas se destaca por su fina arena que refleja el sol y las aguas transparentes y calmas, donde se practican los deportes náuticos y la pesca de pejerrey, cazón y pulpo. Además, hay paseos en lancha y cabalgatas.
Del otro Lado
Del otro lado, cerca e la Cordillera, Río Negro tiene sus encantos más conocidos. A los pies de cerro Piltriquitrón se despliega El Bolsón, una de las poblaciones más pintorescas del sur. Cautiva por igual a campamentistas y gente que sueña con las delicias de una confortable cabaña de troncos. La céntrica plaza Pagano es escenario de una activavida cultural. Vale la pena descubrir el Bosque Tallado, una colección de esculturas realizadas sobre troncos caídos, en medio del bosque del cerro, a 1.400 metros de altura.
Y claro, la provincia no sería lo mismo sin Bariloche, uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia. Todos lo saben: la ciudad ofrece un interminable show de paisajes difíciles de igualar. Vistas extraordinarias de lagos, ríos, montañas y bosques. Y una enorme provisíon de servicios y excursiones para quienes buscan aventura pero también confort. Para muchos, este clásico de la Patagonia andina es el lugar ideal para cambiar el estrés por el canto de una bandurria.


Rincones para descubrir
El circuito de los Siete Lagos, Villa La Angostura y el Parque Nacional Nahuel Huapi son sólo algunas de las bellezas neuquinas.
Neuquén es un combo de colores y rincones para descubrir. Uno de los clásicos es La Ruta de los Siete Lagos, un intinerario de 200 kilómetros que una San Martín de los Andes con la ciudad de San Carlos de Bariloche, enmarcado por grandes cerros nevados y bosques naturales, con las panorámicas vistas de los lagos Machónico, Hermoso, Villarino, Falkner, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.
Otro sitio ineludible es el lago Nahuel Huapi, cuyos brazos penetran en los bosques y cerros del Parque Nacional del mismo nombre. A orillas de lago se alza Villa La Angostura, con sus típicas construcciones en piedra y madera. También se puede visitar el famoso Bosque de Arrayanes, en Parque Nacional Los Arrayanes, una comunidad de árboles centenarios, que pueden superar los 20 m de altura. Se dice que Walt Disney se inspiró en él para ambientar la película "Bambi". Villa La Angostura se encuentra  a solo 10 kilómetros de este Parque.
Naturaleza y Fantasia
En el Bosque Sumergido, nedio centenar de cipreses desnudos emergen desde el fondo del lago. Mientras que el Valle Encantando es una enorme extensión donde las rocas erosionadas tienen formas singulares.
Otros lugares de interés; Villa Traful sobre la costa del lago Traful, Caviahue junto al lago Agrio o Caviahue, Aluminé a orillas del lago de su nombre y Chos Malal con restos de antiguos asentamientos aborígenes. A 80 km. de la capital, Villa El Chocón concentra la riqueza paleontológica de la provincia, con el Museo Bachman, el Valle Cretácico, el Anfiteatro Natural y las huellas de dinosaurios a orillas del lago Ezequiel.




Esquí, snowboard y pura nieve
En Neuquén el centro de esquí Chapelco, con pistas para todos los niveles y snowboard, se destaca por su ambiente familiar. El Cerro Bayo a nueve kilómetros de Villa La Angostura tiene 200 hectáreas de pistas con vista al lago Nahuel Huapi. Caviahue, a 357 kilómetros de la ciudad de Neuquén, posee 10 pistas de esquí alpino. Además, propone excursiones en trineos tirados por perros.

Desde el aire
Las llanuras y los vientos permiten decubrir las belleza de La Pampa en planeadores y parapentes. Estancias con historia.
Está ubicada en el centro geográfico del país. Esta situación hace que dentro de un radio de setecientos kilómetros a contar desde su zona este - la más poblada, desarrollada y productiva - estén comprendidos los mayores centros turísticos y poblacionales del país. Pero La Pampa, además, ofrece una larga lista de atractivos propios.
Quienes buscan vértigo y emociones, el parapente y el paramotor cuentan con dos escuelas ( Maulen y Pampafly), que ofrecen sus servicios en campos privados, a 30 kilómetros de la ciudad. Es un lugar que goza de condiciones climáticas excelentes para el desarollo de vuelos en parapentes biplaza (pasajero con instructor).
El club de Planeadores de Santa Rosa, cuyas instalaciones se encuentran en el kilómetro 599 de la ruta nacional número 5, tiene como oferta principal el paseo en planeadores, donde el clima permite realizar vuelos de mucha distancia en llanura y con alturas considerables.
Descanso y Placer
Si con algo resta sorprender, el suelo pampeano también se derrama en lágrimas calientes de sales curativas. Aguas termales, relax, bienestar, descanso y el placer inmenso de sentirse cuidado. Las termas de Bernardo Larroude y Guatrache son dos paraísos mágicos que en medio de la llanuar hacen brotar el llanto de sal y vida de quien sabe que ninfas de las profundidades.
Otro atractivo son los establecimientos de campo de La Pampa, que nucleados en la Red de Turismo Rural invitan a pasar sus vacaciones con la familia y amigos. Estancias con producción agrícola ganadera, ubicadas en incomparables paisajes de llanuras, valles, cerros, médanos, lagunas, y el inigualable y único bosque de caldén, hacen que la estadía en el lugar sea una experiencia para repetir. Sus historias, sus culturas, sus tradiciones hacen que estas estancias se diferencien entre ellas, sin olvidar la autenticidad de cada lugar.