Booking.com

Buenos Aires

Reseñas de un pasado
En la provincia de Buenos Aires existen muchos pueblos rurales que narran gran parte de la historia de Argentina

En la provincia de Buenos Aires existen innumerables pueblos rurales que narran parte de la historia argentina, grandes estancias que reseñan un pasado y un presente agrícola-ganadero, artistas artesanos del cuero y de la plata que abren sus talleres al visitante y una excelente y variada gastronomía. Pasar un día de campo bien criollo o disfrutar de un fin de semana con alojamiento en estancias de Buenos Aires puede incluir espectáculos criollos y comidas típicas. Es posible participar en actividades propias de un establecimiento rural (tareas rurales, jineteadas, domas de caballos criollos y carreras de sortijas, bailes camperos, fogones criollos y guitarreadas) , a las que se les suman actividades recreativas y deportivas como cabalgatas, bicicleteadas, paseos guiados, observación de aves y pesca y náutica en lagunas y arroyos.



 En este sentido, San Antonio de Areco es una de las poblaciones más antiguas y características del campo argentino, con calles adoquinadas, veredas angostas, casas coloniales y muchas de las estancias más tradicionales de Buenos Aires.
Es además cuna de Ricardo Güiraldes, es autor de "Don Segundo Sombra", obra pilar de la literatura gauchesca. General Madariaga, en tanto, mantiene viva la tradición pampeana. por sus fogones y asados populares, sus fiestas folclóricas, sus desfiles gauchos y sus jineteadas, es una verdadera "Ciudad Gaucha". Comparte con general Lavalle la mayor laguna de la Provincia, La Salada Grande.

Luján, ubicada en la ribera de Río Lujan, mantiene intactas las costumbres y tradiciones del pasado, especialmente en el pueblo histórico de Carlos Keen con edificios de 1800, almacenes de campo, restaurantes con gastronomía criolla y espectáculos de doma y folclore.

Mucho más que Sol y playas
Las localidades balnearias con Mar del Plata a la cabeza, ofrecen múltiples atractivos todo el año inclusive en invierno.
A poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, más de 1.200 kilómetros de playas se disfrutan por su naturaleza y su estilo, aún en los días en que el Sol no esté presente y el clima no acompañe.
Una interminable cadena de médanos invitan a la aventura: travesías en vehículos todo terreno, cuatriciclos, trekking, cabalgatas y campamentismo. A lo largo de toda la costa atlántica de la Provincia se destacan las actividades recreativas y deportivas como la pesca, la náutica, el golf, y los espectáculos artísticos, actividades culturales de primer nivel, casinos y discos.
Esta época es ideal para realizar paseos de compras por los distintos y atractivos centros comerciales. Las playas de Buenos Aires cuentan con alojamiento para todos los gustos y exigencias:hay hoteles, moteles, campings, bungalows, estancias, chalets y departamentos, que garantizan servicios de calidad.


Mar del Plata es el destino turístico más importante del País. Sus atractivos naturales se combinan con el encanto y la belleza de una ciudad jerarquizada por su hotelería y gastronomía y por su amplia propuesta de actividades recreativas y culturales.
Pinamar es un lugar único, donde se puede vivir el intenso contraste del mar, las dunas y los espesos bosques de pinos, con las elegantes y exclusivas residencias y una intensa vida cultural que le dan un estilo muy particular. Sus plácidas localidades residenciales, Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Montecarlo ofrecen una excelente oferta de alojamiento y gastronomía.
Villa Gesell es uno de los destinos preferidos por la juventud, por el "ambiente"y "espíritu" que se vive en sus playas y sus calles. Se caracteriza, además, por ser uno de los últimos lugares del mundo donde aún se conservan cientos de metros de dunas en estado natural. Conviene visitar también Mar de las Pampas y Mar Azul. San Clemente del Tuyú, en el Partido de la Costa, es el primer contacto con el mar desde la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus otras trece localidades balnearias sobresale San Bernardo-lugar preferido por los jóvenes-, Santa Teresita, Mar de Ajó y las más tranquilas como Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y La Lucila del Mar, entre otras. En San Clemente del Tuyú se encuentra Mundo Marino, parque temático en el que habitan elefantes y los lobos marinos, delfines, pingüinos, orcas y gran variedad de peces.



Hacia el Norte se destacan Necochea con sus amplias playas, y Monte Hermoso, donde el Sol sale y se esconde en el mar.

El laberinto de agua
El Delta del Paraná es un paisaje de islas verdes con vegetación selvática entre ríos, canales y arroyos zigzagueantes.


El Delta del Paraná, a 32 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es un paisaje de 3 mil kilómetros cuadrados de islas verdes con vegtación selvática entre laberínticos ríos, canales y arroyos zigzagueantes a los que se llego sólo a traves de servicios de lanchas y catamaranes.
Es un mundo diferente, lugar de remanso con construcciones típicas isleñas sobre pilotes, museos y sitios históricos, clubes deportivos, casas de fin de semana, tradiciones y estilo ede vida propios. Todos sus rincones son ideales para caminatas a través de la naturaleza virgen, para practicar deportes náuticos y para realizar paseos en lancha, safaris fotográficos, avistaje de aves, recorridos por reservas naturales y eco-turismo. Asimismo se puede practicar pesca deportiva de dorado y boga. Cuenta con excelentes servicios gastronómicos y de alojamiento.
Enclavada frente a los ríos Paraná y Uruguay se encuentra la Isla Martin García, importante reserva natural y sitio histórico. Es un pequeño macizo que se eleva a 23 metros sobre el nivel del río, con características diferentes a los suelos y ambientes deltaicos que la rodean. Sólo se puede acceder a través de servicios de lanchas que salen de la Estación Fluvial de Tigre, navgando poco menos de tres horas. También por vía aérea, desde San Fernando, ya que la isla cuenta con una pista asfaltada.


Tigre se encuentra a las puertas de delta del Paraná. Por sus importantes atractivos naturales y culturales es un centro turístico por excelencia. De su puerto zarpan embarcaciones turísticas y comerciales que navegan los riachos y arroyos de un Delta poblado de casas de fin de semana con arquitectura característica, hoteles, restaurantes, recreos, clubes náuticos y museos.

Ventana a la naturaleza
Hacia el Sur, la llanura se interrumpe por la presencia de dos systemas serranos. Ideal para los amantes de la aventura y para las familias.
Hacia el sur de la Provincia, la llanura se interrumpe por la presencia de los Sistemas Serranos de Ventania y Tandilia, destino ideal para los amantes de la aventura y para las familias por su amplia gama de actividades recreativas.
Los caminos que atraviesan las serranías permiten descubrir la naturaleza virgen: colinas, bosques, llanuras y arroyos conforman el escenario ideal para realizar caminatas, trekking, parapente, cabalgatas, paracaidismo, vuelos en aladelta, mountain bykem kayak, rappel y travesías en 4 por 4.
El sistema de Ventania, nombre que se origina en la abertura en la piedra de uno de sus cerros, está surcado por numeros abras y cuevas, cuya altura máxima es el Cerro Tres Picos de 1.239 metros.
El sistema de las Sierras de Tandilia, una de las formaciones geológicas más antiguas de la tierra, se caracteriza por sus picos redondeados, fácilmente escalables. Entre ellos se distinguen el Cerro El Calvario, El Centinela y la legendaria Piedra Movediza.


En este contexto, Tandil es una ciudad moderna con un espectacular paisaje serrano como marco. El Monte Calvario es lugar obligado de peregrinación en Semana Santa donde diferentes grupos escultóricos de tamaño natural realizados en piedra, reproducen escenas del Vía Crucis. Tornquist, partido al que pertenece la localidad de Sierra de la Ventana, se encuentra enmarcado en un paisaje de cerros, bosques, valles, vertientes de aguas, cuevas y pinturas rupestres. El Cerro La Ventana, Monumento Natural de la Provincia, está ubicado en el Parque Provincial Ernesto Tornquist. En sus arroyos serpenteantes se practica la pesca deportiva de truchas.