Booking.com

Termas

Relax, belleza y salud
En el país hay más de 30 centros termales, aptos para tratar enfermedades, realizar una rehabilitación o simplemente relajarse.


Argentina invita a disfrutar de la gran variedad y diversidad de centros termales y de salud, con distintos usos terapéuticos, de belleza y relax.
Son más de treinta centros emplazados en la vasta geografia del país, que pueden ser combinados con las actividades propias de cada región.
Las aguas termales surgen a distintas temperaturas y poseen características físico-químicas muy diversas que las hacen especiales para tratar, entre otros males, los problemas reumatológicos, dermatológicos y respiratorios.
Además de los centros termales, Argentina cuenta con numerosos spa, centros médicos y estéticos con profesionales altamente capacitados y tecnología de última generación. Estos centros se especializan en tratamientos de belleza, cirugías estéticas, programas antiestrés, terapias para adelgazar, talasoterapias, etcétera, y constituyen una opcion ideal para quienes desean combinar viaje con la posibilidad de mejorarse físicamente.
Medicina Natural
El denominado Turismo Salud es una actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados (aguas, peloides y algas), con la posibilidad de combinarlos con el Sol y el clima , a través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico, siempre con fines curativos, preventivos  y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del turista.
El turismo Termal es apto tanto para personas sanas que necesitan relax, como para personas que presentan síntomas de diversas afecciones, tales como problemas respiratorios, enfermedades de la piel, trastornos del aparato locomotor, circulatorio, digestivoy tratamientos estéticos.

Del mar a las sierras
Desdela Termas Marinas de San Clemente hasta las de Mar Chiquita, Córdoba y Buenos Aires ofrecen muchas posibilidades.
La provincia de la Buenos Aires cuenta con varios centros termales de las más diversas características. Córdoba, en tanto, cuenta con las termas de Mar Chiquita.

Termas de Carhue

Ciudad fundada en 1887, se encuentra ubicada a orillas del lago Epecuén, una slaina húmeda de más de 10 mil hectáreas. La extrema mineralización de las aguas confiere a la zona un acentuado microclima "marítimo", y la humedad ambiente es baja. El aprovechamiente integral del lago Epecuén puede realizarse durante todo el año, aunque de marzo a julio son los meses ideales.
Termas Marinas
En 1999 comenzaron los estudios geológicos que determinaron la posibilidad de la existencia de napas de agua termal en la costa atlántica. Finalmente después de ocho meses se halló una napa termal salada de 43 grados centígrados. Con un entorno paisajístico de gran belleza, estas termas constituyen las primeras aguas termales dela costa atlántica.
Termas Los Gauchos
Debe su origen a una casualidad.
La perforación en búsqueda de petróleo, en 1928, terminó con el descrubrimiento de un pozo de aguas termales a 1.114 metros de profundidad.
Termas de Miramar
El centro Mar Chiquita está en el noreste de Córdoba. Antiguamente denorminado Mar de Ansenuza, sus propiedades curativas son conocidas desde el siglo pasado. La laguna es un "mar interior", una enorme extensión de agua salina de 10 mil kilómetros cuadrados.

Calentito el litoral
Entre Ríos concentra los centros termales más importantes de la región, que se pueden visitar durante todo el año.
Entre Ríos concentra los principales centros termales de esta región. Sus aguas, que oscilan entre los 32 y los 46 grados centígrados son, por lo general, mesotermales bicarbonatadas sódicas, apropiadas para tratar diversas afecciones durante todo el año, visitándolos en forma exclusiva o combinándolos con el resto de los atractivos turísticos de la zona, como el Parque Nacional El Palmar, la represa Salto Grande y diversas actividades recreativas náuticas en los importantes ríos de la provincia.

Termas de Chajari
La cercanía del embalse Salto Grande, la tranquilidad de un entorno de puro verdor y la historia centenaria de aquellos primeros inmigrantes que legaron la puja por crecer y progresar, hoy se palpa en sus florecientes industrias. Al pasar por Chajarí y observar el contraste de las quintas, los rectilíneos sembradíos y los diferentes verdes de los parques exuberantes, se experimenta la sensación de emprender un tranquillo paseo y a la vez iniciar una fantástica aventura.

Termas de Colon
La ciudad de Colón fue fundada en el año 1863 por el general Justo José de Urquiza, sobre la margen deracha del río Uruguay. El alumbramiento de las aguas termales de Colón se produjo en 1996. El centro termal está ubicado dentro del tejido urbano, con excelente playas y lugares para acampar. Las condiciones climáticas permiten aprovechar las termas durante todo el año. En febrero en Colón tiene lugar la Fiesta Nacional de la Artesanía. La presencia de palmares de yatay y caranday, sobre planicies de suaves ondulaciones recubiertas de pastizales, conforman el hermoso paisaje del lugar.
Termas de Concordia
Concordia, Capital Nacional de la Citricultura, fue fundada en 1832. La Vertiente de la Concordia, cuyas aguas fueron descubiertas en 1996, se encuentran dentro de un predio de 35 hectáreas constituido por parques de frondosos eucaliptos y pinares. Las modernas instalaciones pueden ser aprovechadas todo el año. El cercano Parque Nacional El Palmar, principal exponente de la biodiversidad del lugar, presenta las singulares palmeras de yatay y caranday, símbolos de esta región.
Termas de Federacion

Constituyen el primer pozo de aguas termales de la Mesopotamia. Inauguradas en el verano de 1997, se ubica a pocas cuadras del centro de la ciudad, en torno a un complejo termal. La ciudad de Federación fue fundada por tercera vez el 25 de marzo de 1979; fue especialmente diseñada y construida para reemplazar a la vieja ciudad que quedara bajo las aguas con la construcción del Embalse Salto Grande. Es una ciudad única en Argentina y con muy pocos antecedentes en el mundo pos sus características arquitectónias y urbanísticas, ya que el 60 por ciento de superficie corresponde a parques, paseos y espacios verdes.
Termas de La Paz
En la ciudad de La Paz, en un predio de 12 hectáreas sobre las barrancas se encuentra el complejo Termas de La Paz, en las que se destaca el paisaje panorámico del río Paraná y sus islas. Sus aguas termales son de pozo surgente a 1.050 metros de profundidad, de origen marino, únicas en su composición.