Booking.com

las 5 mejores escapadas en el Delta del Tigre

Muchas personas piensan que hay que irse lejos, muy lejos, de la ciudad y todo su cemento para tener unas buenas vacaciones. Sin embargo, bastante cerca de la Capital, existe una alternativa que reúne vegetación, espejos de agua y muchísima tranquilidad: el Delta del Tigre.

Ubicado a poco más de una hora del Obelisco, el río es el gran protagonista. Y, por supuesto, resulta un destino ideal para todos aquellos que busquen una opción para salir de la rutina sin tener que alejarse demasiado de sus hogares. 

Aquí, una selección de los 5 mejores lugares para hacer una escapada en el Delta del Tigre en las vacaciones de verano 2020:

1- La Becasina 
Con la premisa de facilitar "el encuentro con la naturaleza", la Becasina Delta Lodge es el lugar ideal para desconectarse. Con un servicio 5 estrellas -que incluye una gastronomía de primer nivel-, está ubicado sobre el Arroyo Las Cañas, en la segunda sección de Islas del Delta.

El hotel cuenta con 15 bungalows en forma de suites, cada uno escondido entre la exuberante vegetación del lugar. Cuenta con desayuno buffet, happy hour con tragos libres y una tabla de picada antes de cada almuerzo y cena, cada una con entrada, plato principal, postre, té, café y vino. Además, hay barra libre de bebidas no alcohólicas durante todo el día.

En cuanto a las actividades, se pueden utilizar botes a pedal y kayacs para navegar por el río, así como también realizar caminatas hacia dentro de la isla o utilizar su pileta al aire libre, al mismo tiempo que disfrutar de algún masaje. Para llegar, La Becasina cuenta con transporte fluvial hacia el hotel (también está disponible el regreso).

2- Delta Eco Spa
"Un remanso natural a una hora del Obelisco". Así se define Delta Eco Spa, que abrió sus puertas en 2009 y está ubicado en la primera sección del Delta. Ofrece 16 habitaciones standard, 4 habitaciones superiores y 19 cabañas monoambientes con muelle privado.

El hotel cuenta con un spa en el que ofrecen masajes y diversos tratamientos, además de tener sauna, baño de vapor, piscina y jacuzzi climatizados. Tiene, asimismo, piletas externas, minigolf de 9 hoyos, sala de juegos, gimnasio, canchas de fútbol y voley y kayaks. 


3- Madreselva (ex Isla Escondida)
Autodenominada como una "posada isleña", este establecimiento es uno de los más tradicionales del Delta: fue construida en 1892 por la familia de Mariquita Sánchez de Thompson a la vera del arroyo Esperita y en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

Con 8 habitaciones en suite disponibles, todas ellas ambientadas con muebles de época reciclados, Madreselva es atendida por sus dueños y se destaca por el cordial trato que les ofrece a las personas. Entre los servicios con los que cuenta hay alquiler de canoas, caminatas, mesa de pool, clases de yoga y masajes.

4- La Morada
Con la propuesta de "mirar al río", La Morada abrió sus puertas en 2005 y actualmente cuenta con 9 habitaciones.

Ubicada a 1.500 metros del Rio Lujan, cuenta con un amplio parque con reposeras y hamacas paraguayas, piscina con hidromasaje, metegol y mesa de ping pong. Entre las actividades para realizar se pueden efectuar caminatas y pesca recreativa, paseos en canoa y kayak, y voley playero.


5- Picun Leufu (ex Río Hotel Laura)
Construido en 1907 y declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico del Tigre, Picun Leufu está dentro de una reserva natural de 8 hectáreas.
Según explican en el hotel, todas sus habitaciones son amplias y luminosas, y cuentan con un enorme ventanal con vista al río o al parque. Además, cuenta con comedor para alrededor 200 personas y una pileta al aire libre. 

Fuente: Clarin