Booking.com

Catamarca tradición y belleza


Catamarca, ver mapa ofrece bellos paisajes con innumerables testimonios del paso del hombre. Historia y tradición en una provincia única.
El panorama resulta cautivante:serranías interminables que corren, paralelas, entre los valles, que conservan innumerables testimonios del paso de los hombres...Historia, tradición, gente de espíritus templados por un ambiente que termina atrapando hasta la médula al viajero, que no puede evitar detenerse ante cada iglesia centenaria o en cada curva de las cornisas que plantean las sendas de las Sierras Pampeanas. De pronto, el objetivo estará cumplido; ver, tocar, sentir, respirar, disfrutar... Todo esto es Catamarca.
La Capital
Es habitual que el visitante que llega a Catamarca lo haga desde el Sur y por la ruta nacional 60, que servirá de eje a los caminos que parten hacia el Norte. Uno de ellos es la ruta provincial 33, que corre al pie de las sierras de Ancasti y desemboca en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital, es el propio punto de partida.
Situada en el valle de Catamarca, al pie de la sierra de Ambato y a orillas del río del Valle, fue fundada tardíamente, en 1667. La Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle es un testimonio fiel de la devoción de los catamarqueños  por la Virgen del Valle  de Catamarca. También resulta imperdible una visita a la iglesia de San Francisco, inaugurada en 1905, en cuyo atrio se yergue la estatua de fray Mamerto Esquiú, impulsor de la Constitución de 1853.
Un paseo corto llevará al viajero hasta la capillas del valle (entre las que se destacan las de San Isidro y Villa Dolores), mientras que la ruta 4, que atraviesa la quebrada del Tala, conducirá primero al Pueblo Perdido de la Quebrada, un yacimiento arqueológico de la cultura de la Aguada que está en proceso de recuperación.