Booking.com

Golf Argentina

Tradición de tee a green
La provincia de Buenos Aires alberga a los campos más importantes de Argentina, como el Jockey Club y el Olivos Golf Club.
En la provincia de Buenos Aires se encuentran la mayoría de los campos de golf más tradicionales y prestigiosos del país.
Campo de la Ciudad
La cancha pública de golf de Buenos Aires cumplió 100 años en 2005. Es un diseño de Allister Mackenzie de 6.573 yardas y par 72. Su ubicación es ideal para los turistas que llegan con poco tiempo libre para disfrutar del golf.


Jockey club
Recibió 17 veces el Abierto de la República, el torneo más tradicional de Argentina, que ya cumplió 100 años. Este par 72 de 6.577 yardas también es una obra maestra de Mackenzie. La cancha Colorada, con sus veloces greens, albergó dos veces la Copa del Mundo.


Buenos Aires Golf Club
En 2000 fue sede de la Copa del Mundo, en la que se impuso EE.UU. con Tiger Woods y David Duval. Este par 72 de 6.879 yardas ofrece variantes para los golfistas de todos los niveles. El hoyo nueve de la cancha Blue es imperdible: hay que hacer una salida larga para cruzar el agua y caer en un fairway angosto.


Olivos Golf Club
Es una de las canchas más tradicionales y reconocidas del país. Se trata de un circuito de estilo típicamente inglés, de par 72 y 6.704 yardas. La laguna de los hoyos 15 y 16 le dan un marco muy pintoresco al recorrido.
Hurlingham Club
El campo de inauguró en 1893, y es la única de las canchas más antiguas del país que aún mantiene su ubicación original. Varias veces sede del Abierto de la República, este par 70 de 6.134 yardas tiene greens muy veloces. El hoyo seis es imperdible: hace falta pegar un drive largo y recto.
San Isidro Golf Club
Con 6.576 yardas y par 72, esta cancha es sede habitual de los campeonatos más importantes del país. Hace diez años se reconstruyeron los greens según el estilo original, y se agregaron lagunas que embellecen el trazado, en el que conviven más de 1.300 árboles de variadas especies.
Hindu Club
Sede en 1972 del Mundial de Aficionados, es uno de los campos tradicionales del país. Fairways muy amplios, una añosa arboleda y un rough no demasiado alto pero bien demarcado son las características de esta cancha de par 72 y 6.587 yardas.
Pilar Golf Club
Es un par 72 de 7.212 yardas. El último hoyo de la cancha Colorada es un par 6 larguísimo (665 yardas desde el tee de fondo) que llama la atención de todo el mundo. Lo mismo ocurre con el green isla que comparten las canchas Blancas y Azul en el hoyo ocho.