Booking.com

Neuquén rincones para descubrir


El circuito de los Siete Lagos, Villa La Angostura y el Parque Nacional Nahuel Huapi son sólo algunas de las bellezas neuquinas.
Neuquén es un combo de colores y rincones para descubrir. Uno de los clásicos es La Ruta de los Siete Lagos, un intinerario de 200 kilómetros que una San Martín de los Andes con la ciudad de San Carlos de Bariloche, enmarcado por grandes cerros nevados y bosques naturales, con las panorámicas vistas de los lagos Machónico, Hermoso, Villarino, Falkner, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.
Otro sitio ineludible es el lago Nahuel Huapi, cuyos brazos penetran en los bosques y cerros del Parque Nacional del mismo nombre. A orillas de lago se alza Villa La Angostura, con sus típicas construcciones en piedra y madera. También se puede visitar el famoso Bosque de Arrayanes, en Parque Nacional Los Arrayanes, una comunidad de árboles centenarios, que pueden superar los 20 m de altura. Se dice que Walt Disney se inspiró en él para ambientar la película "Bambi". Villa La Angostura se encuentra  a solo 10 kilómetros de este Parque.
Naturaleza y Fantasia
En el Bosque Sumergido, nedio centenar de cipreses desnudos emergen desde el fondo del lago. Mientras que el Valle Encantando es una enorme extensión donde las rocas erosionadas tienen formas singulares.
Otros lugares de interés; Villa Traful sobre la costa del lago Traful, Caviahue junto al lago Agrio o Caviahue, Aluminé a orillas del lago de su nombre y Chos Malal con restos de antiguos asentamientos aborígenes. A 80 km. de la capital, Villa El Chocón concentra la riqueza paleontológica de la provincia, con el Museo Bachman, el Valle Cretácico, el Anfiteatro Natural y las huellas de dinosaurios a orillas del lago Ezequiel.
Esquí, snowboard y pura nieve
En Neuquén el centro de esquí Chapelco, con pistas para todos los niveles y snowboard, se destaca por su ambiente familiar. El Cerro Bayo a nueve kilómetros de Villa La Angostura tiene 200 hectáreas de pistas con vista al lago Nahuel Huapi. Caviahue, a 357 kilómetros de la ciudad de Neuquén, posee 10 pistas de esquí alpino. Además, propone excursiones en trineos tirados por perros.