Booking.com

La Pampa desde el aire


Las llanuras y los vientos permiten decubrir las belleza de La Pampa en planeadores y parapentes. Estancias con historia.
Está ubicada en el centro geográfico del país. Esta situación hace que dentro de un radio de setecientos kilómetros a contar desde su zona este - la más poblada, desarrollada y productiva - estén comprendidos los mayores centros turísticos y poblacionales del país. Pero La Pampa, además, ofrece una larga lista de atractivos propios.
Quienes buscan vértigo y emociones, el parapente y el paramotor cuentan con dos escuelas ( Maulen y Pampafly), que ofrecen sus servicios en campos privados, a 30 kilómetros de la ciudad. Es un lugar que goza de condiciones climáticas excelentes para el desarollo de vuelos en parapentes biplaza (pasajero con instructor).
El club de Planeadores de Santa Rosa, cuyas instalaciones se encuentran en el kilómetro 599 de la ruta nacional número 5, tiene como oferta principal el paseo en planeadores, donde el clima permite realizar vuelos de mucha distancia en llanura y con alturas considerables.
Descanso y Placer
Si con algo resta sorprender, el suelo pampeano también se derrama en lágrimas calientes de sales curativas. Aguas termales, relax, bienestar, descanso y el placer inmenso de sentirse cuidado. Las termas de Bernardo Larroude y Guatrache son dos paraísos mágicos que en medio de la llanuar hacen brotar el llanto de sal y vida de quien sabe que ninfas de las profundidades.
Otro atractivo son los establecimientos de campo de La Pampa, que nucleados en la Red de Turismo Rural invitan a pasar sus vacaciones con la familia y amigos. Estancias con producción agrícola ganadera, ubicadas en incomparables paisajes de llanuras, valles, cerros, médanos, lagunas, y el inigualable y único bosque de caldén, hacen que la estadía en el lugar sea una experiencia para repetir. Sus historias, sus culturas, sus tradiciones hacen que estas estancias se diferencien entre ellas, sin olvidar la autenticidad de cada lugar.