Booking.com

Tierra del Fuego experiencia inolvidable


Tierra del Fuego tiene todo en invierno: esquí de fondo,paseos en trineos con perros y hasta la chance de navegar en el Beagle.
Al ser Ushuaia la ciudad más austral del mundo, posee un clima  particularmente adecuado para la nieve. Durante cinco meses al año desde principios de junio hasta octubre, la nieve está presente en los centros invernales de Tierra del Fuego, permitiendo que la práctica de deportes de invierno se puedan disfrutar durante mucho más tiempo que en los otros centros esquí de América latina.
Además, Ushuaia permite que las excursiones convencionales que se realizan en verano también se puedan hacer en el invierno, como la excursiones marítimas, Parque Nacional, Lagos del Fin del Mundo.
El Cerro Castor es el Centro de Esquí Alpino y Snowboard más moderno del país. Las 19 pistas van desde las de nivel inicial hasta las de expertos, conformando un total de 20 kilómetros esquiables. Además, los fuera de pista son exelentes y muy variados, ideales para los que buscan nieve virgen o esquí y snowboard extremo.
El Centro de Montaña Glaciar Martial, ubicado a solo cuatro kilómetros de Ushuaia, posee una aerosilla doble con capacidad para 180 esquiadores y una pista principal con dos variantes. Además, la provincia cuenta con siete centros invernales que realizan paseos con trineos tirados por perros, cuya particularidad más destacada es la sensación de volver al pasado, a la época de las grandes expediciones antárticas. También se puede practicar aquí el esquí de fondo, muy popular en la zona.
Durante el día y hasta las 12 de la noche, en el centro de Ushuaia funciona durante todo el invierno la pista de patinaje sobre hielo de la Laguna del Diablo. Allí se alquilan patines y se dictan clases.
Un tren único en el sur del Sur
Además de la belleza paisajística que se disfruta desde el Tren de Fin del Mundo, el valor histórico del recorrido es irreprochable y se remonta al siglo en que Ushuaia había sido elegida como el lugar para albergar reincidentes. A lo largo del camino los visitantes se encontrarán con la historia de los presidiarios y verán un despliegue de naturaleza:cascadas, ríos, tuberas y antiguos bosques subantárticos.