Booking.com

La Rioja un encuentro con el rey de los Andes

El avistaje de cóndores en Santa Cruz de la Sierra es una experiencia fascinante. La Rioja ver mapa

tiene esto y mucho más para ofrecer.
La sonrisa del hombre de campo se encuentra siempre a flor de piel. Consustanciado con una tierra por momentos árida y montañosa, y por momentos fértil y de asombroso valles, el Sol parece haberles tallado a sus pobladores esa mueca ancestral y feliz, que se asocia al soberbio escenario que lo rodea. No hay mejor recibimiento: quienes llegan a La Rioja se sienten aceptados en cada lugar que pisan.
Al Sur de la provincia, en Santa Cruz de la Sierra, se encuentra la magnífica Quebrada del Cóndor, una de las áreas protegidas más bellas de La Rioja, que debe su nombre a la maravillosa presencia del ave voladora más grande del mundo, el rey de la Cordillera de los Andes.

Chilecito, Famatina, Villa Unión y Olta son otros lugares imprescindibles. Chilecito, la segunda ciudad en importancia está situada al pie del macizo del Famatina. Fue fundada a principios del siglo XVIII con el nombre de Villa Santa Rita, pero lo cambió debido a la gran cantidad de pobladores de origen chileno que se afincaron durante el auge de las explotaciones mineras. Famatina se encuentra situada a orillas del río del valle homónimos. Allí se disfruta del marco que dan las Sierras y sus nieves eternas. Villa Unión es el centro poblado más cercano al Parque Nacional Talampaya, un punto turístico de vital importancia para la provincia. Olta, en los Llanos riojanos, aún conserva el "caminito"que inspiró y dio origen al renombrado tango del mismo nombre.