Booking.com

Turismo alternativo Córdoba


Las serranías cordobesas son el escenario ideal para los que practican deportes no tradicionales, como el montañismo parapente.
El turismo aventura se ha constituido en una buena forma de disfrutar del tiempo libre. Lejos de los centros urbanos, el contacto con la naturaleza, la paz del paisaje y lo agreste del terreno hacen que el hombre se ubique en otra perspectiva para comprender el mundo que lo rodea y también para redescubrirse a sí mismo. Las sierras cordobesas, en este sentido, son el escenario ideal para la aventura. Y por eso gozan de una justa fama nacional.
Las serranías, surcadas que en distintas direcciones construyeron desde los primitivos moradores hasta el hombre moderno y los animales que las habitan, son una tentadora alternativa para quien quiera vivir una experiencia differente.

En la provincia mediterránea es posible sentir la naturaleza en toda su plenitud. Caminos escondidos que descubren paisajes sorprendentes, el agua fresca de las cascadas, el aroma inconfundible de las hierbas serranas, el canto de los pájaros y el golpe del viento en la cara, es la manifestación de la vida silvestre que fluye a cada instante. En cada uno de los valles provinciales se ofrece al turista actividades de turismo alternativo. Córdoba dispone un tercio de su superficie para estas disciplinas. El turista puede elegir desde realizar una simple caminata saludable, en la cual siempre encontrará un lugar de interés, como así también decidir atravesar una densa red de senderos y huellas aptas al trekking o mountan bike. Todas las localidades turísticas están rodeadas de pasajes y caminos de escaso tránsito donde podrá practicar estas actividades. Asimismo, para quienes lo decidan pueden hacer ascensionismo, subiendo a la cumbre de alguno de los cerros cordobeses. Dos de los más visitados son el Champaquí y el Cerro Uritorco. En esta disciplina, a diferencia de la escalada, tiene mayor preponderancia la preparación y la resistencia física del individuo que el equipo téchnico a utilizar. Esta alternativa turística constituye un ámbito donde todo se redescubre constantemente. Lo que pasa desapercibido en lo cotidiano adquiere otra importancia:el cielo, el aire fresco y puro, el agua y los seres vivientes conforman, entonces, el entorno para vivir las vacaciones de una forma diferente.