Booking.com

Lugares turisticos de Córdoba entre historia y paisajes


La magia del norte se encuentra al alcance del turista gracias a la unión de los municipios que componen la región
El norte cordobés, una de las regiones más fascinantes y, paradójicamente, menos exploradas del territorio provincial. "Córdoba Norteña"es un producto turístico que nació de la mano de los municipios de Villa Totoral, Deán Funes, Quilino, Las Peñas, Villa del Valle de Tulumba, San Francisco del Chañar, San Pedro Norte, Rayo Cortado, Cerro Colorado, Villa de María del Río Seco, y San José de la Dormida, apoyados y coordinados por la Agencia Córdoba Turismo en la decisión de revalorizar esta región que los une por su historia e identidad cultural.


La magica Córdoba Norteña sólo se brinda a aquellos que saben buscarla. Allí podemos recorrer los rojos senderos de la Reserva Cultural y Natural de Cerro Colorado, descubriendo como sus laderas en donde nacen las imágenes milenarias de los pobladores originales de la tierra. Caminar por las coloniales calles de Villa de Tulumba, descubrir los antiguos pueblos en el trazado del Camino Real, llegar al paradero de prestigiosos artistas que eligieron esta región como su lugar. Córdoba Norteña guarda alguno de los paisajes más fascinantes de la provincia. Desde pequeñas plenas de palmares y arroyos hasta el majestuoso manto del sal de las Salinas Grandes. Cada año, largas procesiones atraviesan el corazón de cada pueblo cuando se vuelcan a las calles a expresar su fue. Las recetas de la tradición se unen con los festivales que consagran la cultura y los ritmos del lugar.
Córdoba Norteña es un aporte fundamental para la diversificación de la oferta turística de la Provincia y la concreción de un sueño postergado de una región que gracias al trabajo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y los municipios del norte, se está haciendo realidad.