Booking.com

Cerveza Patagonia

Si bien es posible encontrar hoy en el mercado nacional docenas de cervecerías artesanales y caseras de gran calidad, siguen destacando en regiones especificas determinados nombres. Esta es una rápida guía para que en tu próximo viaje por Argentina puedas encontrarte con lo mejor del mercado artesano de cervezas. Hoy te contamos sobre las imperdibles de la provincia Patagónica de Rio Negro.
Cervecería artesanal pionera en el país. Certificada como 100% orgánica. Comenzó a producir en el año 1984. Ubicada en un marco inigualable, en un profundo valle de la Cordillera de los Andes, rodeada de ríos, bosques y glaciares, hoy produce 14 variedades de cerveza artesanal de alta calidad. Desde las tradicionales Rubias, Rojas y Negras hasta cervezas con Chocolate, Cassis, Frambuesa, cerezas y Ají entre tantas otras.
Cervecería El Bolsón cuenta en su establecimiento con atención al público en un petit restaurant de estilo local en donde es posible probar cada una de sus cervezas acompañándolas de unas buenas pizzas o hamburguesas caseras. Se encuentra ubicado sobre la Ruta 258 que une a esta villa turística con la vecina San Carlos de Bariloche.
Disfrutar de una de las mejores cervecerías de la Patagonia Argentina con una perfecta puesta en escena de su cervecería de estilo BrewPub a la Argentina abierta al público y a solo unos metros del Lago Nahuel Huapi merece la pena. Blest, se cuenta entre las pioneras de Argentina, abrió sus puertas en el año 1989 y desde entonces se ha transformado en el principal referente de la ciudad cordillerana en cuanto a cerveza artesanal.
Entre las cervezas que allí “descansan” aparecen cinco tipos: pilsen, bock, scotch ale, cream stout y una variedad de frambuesa. Sinfonía perfecta que se acompaña con platos extraordinarios, entre los que sobresale el cerdo, las truchas, los fiambres ahumados y, por supuesto, un repertorio inolvidable de quesos y ahumados para los más exigentes.
La joven cervecería artesanal se encuentra ubicada en la espectacular zona denominada Aldea Suiza, en plena Cordillera de los Andes. Joya de los hermanos Ferrari, Berlina es una de las cervecerías imperdibles que hoy tiene la ciudad de Bariloche. Ubicada sobre la Av. Bustillo (en el kilómetro 11), la cerveza que se ofrece allí es una de las mejores. La stout (bien negra) de Berlina se lleva las palmas de los más exigentes sommeliers de cervezas, pero también gozan de este privilegio otras dos que allí se elaboran: la munich y la india, que junto a la primera componen esta trilogía. Las picadas del lugar son otro de los atractivos de Berlina.
Berlina se ha transformado en una cosechadora de etiquetas doradas en cuento concurso se ha presentado. Impensable pasar por Bariloche y no acercarse a su exclusivo BrewPub.
Fuente: BodegadeCervezas.com // WelcomeArgentina.com