Booking.com

10 lugares para tomar el té en Córdoba.

Acá un top ten de los mejores locales para tomar una merienda perfecta en Córdoba
En otoño se pone lindo para terminar el día con el sol cayendo por la ventana y una mesa reluciente con el humito del café, facturas, tortas, tartas y una buena compañía del otro lado. Acá, algunas recomendaciones.
1. Cundeamor. El espacio de la chef Paula Massuh, ubicado en barrio Jardín (a punto de mudarse de la calle Riccheri a las inmediaciones del Espinosa Mall) es un lugar dedicado a la repostería y a la panadería artesanal. Tiene un tablón de madera a donde exhiben todo su arsenal de especialidades divinas y a donde caemos rendidos a sus pies. También tiene gran variedad y calidad de infusiones propias para acompañar, por lo que estamos hablando de un gran lugar, incluso con mesas al aire libre. Reservas al (0351) 467-2063.
2. Eat and Tea. Este un lugarcito en barrio Urca que abrió hace poco tiempo pero que lo hizo con intenciones firmes de trascender. Café Nespresso, infusiones Teeson, tartas, tortas, sándwiches, todo a la vista en un colorido salón cuadrado ubicado casi en la esquina de Menéndez Pidal y Mayor Arruabarrena. Es una muy buena opción en la zona norte. Reservas al (0351) 155-595779.
3. Encontrate en Hebras. Montevideo 611. Nueva Córdoba. Tiene lugar sólo para siete personas y está ubicado casi en la esquina de Arturo M. Bas. Se dedican a los blends propios de té (orgánico y nacional –de Misiones-), elaborados por su propietario, maridados con pastelería fina. Por ejemplo: té fogón en Los Espinillos con scons de queso parmesano y hierbas; o té Rocío de miel con torta húmeda Leikaj (de miel, especias y frutos secos). Sólo con reservas al (0351) 424-6479 o en www.encontrateenhebras.com.ar.

4. María Antonieta. Luis de Tejeda 4565. Cerro de las Rosas. Hoy están en plena remodelación del local (lo están ampliando). Estas chicas del Cerro se ganaron el respeto de los golosos con sus adorables cupcakes (tortas en miniatura, extraordinarias), servidos en un localcito de ensueños en una de las calles de la ciudad que más está creciendo en oferta de desayunos y meriendas. Totalmente recomendado. Reservas al (0351)155- 437 039.
5. Al Grano. Dinosaurio Mall Alto Verde. El café ubicado entre Burguer King y El Fogón de los Arrieros, ofrece ya como un clásico de la zona norte sus meriendas buffet con gran diversidad de preparaciones dulces y saladas. Convocan a mucha gente que busca compartir buenos momentos en reuniones familiares o de amigos, comiendo e todo un poco, y rico. Reservas al (0351) 526-1547.
6. Mandarina. Esté clásico del centro de la ciudad, además de ofrecer las meriendas tradicionales, tiene propuestas alternativas. Entre ellas, su merienda “con fibras” (incluye pan integral con jengibre, especias y semillas; queso untable y refresco de ciruela y naranja o té de hierbas) y su merienda antioxidante (con galletitas de avena, zanahoria y pasas de uva, junto con un batido de frutas frescas o té verde). También hay licuados y limonadas. Reservas al (0351) 4264909.
7. Alfonsina. En sus tres locales ofrece meriendas tradicionales con café y medialunas, pero también tiene la famosa merienda criolla que incluye un termo de mate y pan casero, manteca y mermelada. Es un clásico de los estudiantes y de los turistas que caminan por ahí. Está en Duarte Quiros 66, teléfono (0351) 427-2847; en Belgrano 763 (Casa Tomada, barrio Guemes), reservas al (0351) 460-2572 y en Viamonte y Lima de barrio General Paz, teléfono (0351) 451-2035.
8. La Parrilla de Mirta. Avenida Talleres 743, barrio Jardín. La Parrilla tiene los sábados, los domingos y los feriados, un salón de té desde las 17. Allí ofrecen el servicio de merienda buffet libre, con 40 variedades de bocaditos dulces y salados, además de yogures, licuados y cafetería libre. Reservas al (0351) 464-9765.

9. La Bonina. Esta es una casa de té, pastelería y delicatessen que se encuentra sobre la Ruta E-53 casi llegando a Río Ceballos. El salón tiene estética inglesa y una capacidad para 40 personas. Se destaca su pastelería, sus tés en hebras y sus variedades de infusiones orgánicas. También cuenta con tablas de fiambres y baguettes, con lo cual los amantes de lo dulce y lo salado quedan contentos por igual. Reservas al (03543) 156-21748.
10. Confitería El Bosque. Siguiendo por el Camino del Cuadrado que va de Río Ceballos a La Falda, llegamos a El Bosque, la confitería de Villa Giardino que es la referencia, el paraíso terrenal de las tortas, las tartas y los sándwiches de lujo. Está en el camino de los artesanos y llegar hasta allí es alegría garantizada. Lo mejor es que te atiende la familia propietaria, que cuidan su casa como lo que es: oro en polvo. Reservas al (03548) 49-1663.
Bonus track
Casa Kronfuss. Frente al hotel Crowne Plaza, en Villa San miguel, está el restaurante de cocina colonial Casa Kronfuss. Los que almuerzan allí los fines de semana tienen la posibilidad de pasar la tarde con una merienda de mate, té o café con (atención) pastelitos caseros, alfajores de maicena, bollitos salados y escones, por sólo 19 pesos más. Reservas al (03547) 49-2085.