Booking.com

Cerro Champaquí gran mirador cordobés

Con sus 2.800 metros de altura, el Cerro Champaquí es una de las bellezas naturales más perfectas y admiradas de Córdoba
Desde la cúspide de las sierras cordobesas, el Cerro Champaquí, todo se ve. La Pampa de Achala, el Valle de Calamuchita con su zona de lagos, el de Traslasierra, el río Mina Clavero y otros lugares. Es cuestión de sentarse y mirar en silencio.


Al Cerro Champaquí se puede acceder desde distintos lugares: uno es Villa Alpina, en el Valle de Calamuchita. El ascenso por esta vía es para aquellos que disfrutan de la adrenalinta y el trekking. La travesía dura tres días y se puede realizar con un guía, pasando las noches en refugios ubicados en la base del Cerro. La otra alternativa, para quienes disfrutan del vértigo de subir en una 4x4, es ir por Los Linderos. El paisaje se divide entre la piedra cuesta arriba y el precipicio. El premio: la cima de 2.800 metros del Champaquí para mirar toda Córdoba y algo más. Este Cerro también ofrece la posibilidad de recooerlo a caballo, con senderos rocosos y arroyos que se trenzan bajo un paisaje verde, perumado con peperinas, talas y nogales. La quebrada del arroyo de Los Molles es fresca y bulliciosa. Después, hacia las cumbres de Achala, la subida comienza a ser más exigente. Al superar los 2.000 metros de altura, los tabaquillos, arbustos de fina corteza naranja, crecen entre las piedras. Hasta que por fin todo se despeja sobre una inmensa pampa de roca, sin referencia de huella alguna.
Durante cualquiera de estas excursiones se pueden realizar safaris fotograficos, donde el atractivo principal es captar imágenes de la naturaleza y cultura del Cerro Champaquí, la flora, fauna o algún atardecer.
Avistajes
También los guías especializados ofrecen la posibilidad de hacer un avistaje de fauna, para observar en forma directa, visual o auditiva, los animales que se encuentran en ese momento en la temporada de verano. Vivir estas experiencias consttuye una excelente forma de disfrutar del tiempo libre y conocer la provincia Córdoba. Las distintas agencias que organizan este tipo de expediciones cuentan con guías experimentados, conocederos de las montañas y de las mejores formas de disfrutarlas.