Booking.com

Santa Fe Historia, pesca y tradición


Provincia de Santa Fe tiene dos ciudades destacadas, la capital y Rosario, y varias pequeñas pero llenas de atractivos.
Santa Fe ofrece distintas actividades para disfrutar y descansar en este invierno. Entre ellas destaca la pesca variada, el relax frente al Río Paraná, las estancias rurales, la belleza cultural y la majestuosidad de las grandes urbes.
Desde la capital hacia el norte, por la ruta provincial 1 hasta Reconquista, la propuesta es disfrutar de la pesca, cabañas y la belleza del paisaje isleño en San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y Helvecia, entre otras.
También, un poco más al sur de la capital, en Coronda, el río de mismo nombre brinda la oportunidad de deleitarse de su frondosidad natural.
La provincia de Santa Fe cuenta, además, con un patrimonio cultural único. Un claro ejemplo son las ruinas de Santa Fe la Vieja, el antiguo emplazamiento en donde Juan de Garay fundó la ciudad, a orillas del Río San Javier.


Rosario es conocida como la cuna de la Bandera Nacional, ya que sobre las barrancas del río Paraná Manuel belgrano izó por primera vez el 27 de febrero de 1812 la bandera nacional. Allí se puede apreciar el monumento a la Bandera que fue inaugurado el 20 de junio de 1957. La naturaleza también tiene su lugar en Santa Fe. El río Paraná es uno de los más extensos y biodiversos del mundo. Esto la convierte en una de las áreas con mayor biodiversidad de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina, con 360 especies de vertebrados tetrápodos, una diversa fauna de peces. La pesca deportiva y el ecoturismo del área están sustentados por los recursos que brinda este humedal. También se pueden disfrutar de intensas jornadas de avistaje de aves y fauna autóctona en medio de paisajes maravillosos y cautivantes.