Booking.com

Delta del Paraná El laberinto de agua


El Delta del Paraná es un paisaje de islas verdes con vegetación selvática entre ríos, canales y arroyos zigzagueantes.


El Delta del Paraná, a 32 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es un paisaje de 3 mil kilómetros cuadrados de islas verdes con vegtación selvática entre laberínticos ríos, canales y arroyos zigzagueantes a los que se llego sólo a traves de servicios de lanchas y catamaranes.
Es un mundo diferente, lugar de remanso con construcciones típicas isleñas sobre pilotes, museos y sitios históricos, clubes deportivos, casas de fin de semana, tradiciones y estilo ede vida propios. Todos sus rincones son ideales para caminatas a través de la naturaleza virgen, para practicar deportes náuticos y para realizar paseos en lancha, safaris fotográficos, avistaje de aves, recorridos por reservas naturales y eco-turismo. Asimismo se puede practicar pesca deportiva de dorado y boga. Cuenta con excelentes servicios gastronómicos y de alojamiento.
Enclavada frente a los ríos Paraná y Uruguay se encuentra la Isla Martin García, importante reserva natural y sitio histórico. Es un pequeño macizo que se eleva a 23 metros sobre el nivel del río, con características diferentes a los suelos y ambientes deltaicos que la rodean. Sólo se puede acceder a través de servicios de lanchas que salen de la Estación Fluvial de Tigre, navgando poco menos de tres horas. También por vía aérea, desde San Fernando, ya que la isla cuenta con una pista asfaltada.


Tigre se encuentra a las puertas de delta del Paraná. Por sus importantes atractivos naturales y culturales es un centro turístico por excelencia. De su puerto zarpan embarcaciones turísticas y comerciales que navegan los riachos y arroyos de un Delta poblado de casas de fin de semana con arquitectura característica, hoteles, restaurantes, recreos, clubes náuticos y museos.