Booking.com

Sierra de la ventana Buenos Aires

Ventana a la naturaleza
Hacia el Sur, la llanura se interrumpe por la presencia de dos systemas serranos. Ideal para los amantes de la aventura y para las familias.
Hacia el sur de la Provincia, la llanura se interrumpe por la presencia de los Sistemas Serranos de Ventania y Tandilia, destino ideal para los amantes de la aventura y para las familias por su amplia gama de actividades recreativas.
Los caminos que atraviesan las serranías permiten descubrir la naturaleza virgen: colinas, bosques, llanuras y arroyos conforman el escenario ideal para realizar caminatas, trekking, parapente, cabalgatas, paracaidismo, vuelos en aladelta, mountain bykem kayak, rappel y travesías en 4 por 4.
El sistema de Ventania, nombre que se origina en la abertura en la piedra de uno de sus cerros, está surcado por numeros abras y cuevas, cuya altura máxima es el Cerro Tres Picos de 1.239 metros.
El sistema de las Sierras de Tandilia, una de las formaciones geológicas más antiguas de la tierra, se caracteriza por sus picos redondeados, fácilmente escalables. Entre ellos se distinguen el Cerro El Calvario, El Centinela y la legendaria Piedra Movediza.


En este contexto, Tandil es una ciudad moderna con un espectacular paisaje serrano como marco. El Monte Calvario es lugar obligado de peregrinación en Semana Santa donde diferentes grupos escultóricos de tamaño natural realizados en piedra, reproducen escenas del Vía Crucis. Tornquist, partido al que pertenece la localidad de Sierra de la Ventana, se encuentra enmarcado en un paisaje de cerros, bosques, valles, vertientes de aguas, cuevas y pinturas rupestres. El Cerro La Ventana, Monumento Natural de la Provincia, está ubicado en el Parque Provincial Ernesto Tornquist. En sus arroyos serpenteantes se practica la pesca deportiva de truchas.