Booking.com

La provincia de Buenos Aires, mucho más que sol y playas


Las localidades balnearias con Mar del Plata a la cabeza, ofrecen múltiples atractivos todo el año inclusive en invierno.
A poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, más de 1.200 kilómetros de playas se disfrutan por su naturaleza y su estilo, aún en los días en que el Sol no esté presente y el clima no acompañe.
Una interminable cadena de médanos invitan a la aventura: travesías en vehículos todo terreno, cuatriciclos, trekking, cabalgatas y campamentismo. A lo largo de toda la costa atlántica de la Provincia se destacan las actividades recreativas y deportivas como la pesca, la náutica, el golf, y los espectáculos artísticos, actividades culturales de primer nivel, casinos y discos.
Esta época es ideal para realizar paseos de compras por los distintos y atractivos centros comerciales. Las playas de Buenos Aires cuentan con alojamiento para todos los gustos y exigencias:hay hoteles, moteles, campings, bungalows, estancias, chalets y departamentos, que garantizan servicios de calidad.


Mar del Plata es el destino turístico más importante del País. Sus atractivos naturales se combinan con el encanto y la belleza de una ciudad jerarquizada por su hotelería y gastronomía y por su amplia propuesta de actividades recreativas y culturales.
Pinamar es un lugar único, donde se puede vivir el intenso contraste del mar, las dunas y los espesos bosques de pinos, con las elegantes y exclusivas residencias y una intensa vida cultural que le dan un estilo muy particular. Sus plácidas localidades residenciales, Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Montecarlo ofrecen una excelente oferta de alojamiento y gastronomía.
Villa Gesell es uno de los destinos preferidos por la juventud, por el "ambiente"y "espíritu" que se vive en sus playas y sus calles. Se caracteriza, además, por ser uno de los últimos lugares del mundo donde aún se conservan cientos de metros de dunas en estado natural. Conviene visitar también Mar de las Pampas y Mar Azul. San Clemente del Tuyú, en el Partido de la Costa, es el primer contacto con el mar desde la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus otras trece localidades balnearias sobresale San Bernardo-lugar preferido por los jóvenes-, Santa Teresita, Mar de Ajó y las más tranquilas como Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y La Lucila del Mar, entre otras. En San Clemente del Tuyú se encuentra Mundo Marino, parque temático en el que habitan elefantes y los lobos marinos, delfines, pingüinos, orcas y gran variedad de peces.



Hacia el Norte se destacan Necochea con sus amplias playas, y Monte Hermoso, donde el Sol sale y se esconde en el mar.