Booking.com

Formosa bellos paisajes y una gran variedad de especies animales


Entre sol, selva y yacarés
El Parque Nacional Pilcomayo, en Formosa, reúne bellos paisajes y una gran variedad de especies animales.
En cercanías de la localidad de Laguna Blanca (a 180 kilómetros de la ciudad de Formosa) se enquentra el Parque Nacional Pilcomayo, de más de 47 mil hectáreas. Los primeros habitantes tobas denomiraron a este lugar 'Satalik-Lateday", en su lengua significa "espejo de aguas claras".

Se trata sin dudas de una reserva natural de gran valor para toda la humanidad, ya que no solo por la belleza de sus paisajes, sino por la gran variedad de especies animales como el yaguareté, aguará guazú o lobo de río, osos hormigueros, pecaríes, osos meleros y tres clases de monos, entre otras especies y en particular gran cantidad de animales acuáticos (por ejemplo el yacaré , que causa gran respeto y curiosidad).
Existe un servicio de camping, con todos lo necesario para descubrir la más espectacular naturaleza y disfrutar de la inmensa paz y serenidad del lugar.
Pero Formosa es además una provincia plagada de un profundo sentido cultural. Su nombre proviene del término del castellano antiguo "fermoso", vocablo que se utilizó para aludir a la belleza que caracteriza a toda la región. Además es considerada la capital de las artes plásticas. Numerosas artistas encuentran en los majestuosos parajes de la región el estímulo natural para la creación de sus obras. Todo esto se da también gracias a la convencia de variadas culturas indígenas , como los wichí, tobas y pilagá.