Booking.com

San Juan entre el cielo y la tierra

La provincia de San Juan ver mapa, es tanto un observatorio astronómico privilegiadao como un lugar ideal para la exploración geológica.
Entre las cualidades más impactantes de San Juan están sus paisajes y su naturaleza, vinculados con sus montañas, sus valles, su cielo y su pasado geológico. Dicen que ese cielo es tan diáfano y su atmósfera tan límpida que científicos de todo el mundo consideran a la región como de gran utilidad para realizar estudios relacionados con la astronomía. De allí que el Complejo Astronómico El Leoncito sea reconocido internacionalmente y hoy los viajeros puedan realizar sus propias observaciones astrales y, a la vez, tener la oportunidad de ver una Vía Láctea como nunca la vieron y las estrellas como jamás las imaginaron.
El parque natural Provincial Ischigualasto es conocido con el nombre más común de 'Valle de la Luna" debido a sus características del suelo y de sus formaciones rocosas. Desde hace años se investiga allí la historia geológica de la región en la que se han encontrado restos fósiles de dinosaurios diversos (como el Eoraptor lunensis, el predador carnívoro más antiguo que se conoce en el planeta). También vale la pena conocer la "Cancha de Bochas", nombre que ha popularizado a la planicie que aloja a una gran cantidad de rocas esféricas de distintos tamaños.
En San José de Jáchal, la segunda ciudad en importancia, está el Templo San José, Monumento Histórico Nacional, que atesora una imagen altoperuana del santo, traída en 1690.

Por último, San Juan presenta un abonico de posibilidades en turismo rural, desde estancias de zona áridas, agroturismo, fincas, posadas de campo, actividades rurales por las sierras, hasta días de campo en pintorescos establecimientos en los departamentos de Iglesia, Ullum, Calingasta, Valle Fértil y Pocito.