Booking.com

Fiesta Nacional del Chivo

Como es tradición en Malargüe, todos los años y en la primera quincena de enero se realiza la Fiesta Nacional del Chivo, celebración popular nacida a comienzos de los '80 con el propósito de homenajear a los crianceros malargüinos. Con el paso del tiempo se transformó en el atractivo turístico del verano.

El jueves 14 comenzó la XXX Fiesta Nacional del Chivo. La celebración popular malargüina se extenderá hasta el domingo 17 de enero. El lugar elegido este año para la fiesta es el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue, espacio cubierto capaz de albergar a más de 5 mil personas. La entrada general, por cada una de las cuatro noches es de 50 pesos para el Escenario Mayor y el de la Identidad Puestera y para las jineteadas que se desarrollan entre las 12 y 18 horas.

Este año en la Fiesta Nacional del Chivo podrán disfrutar de distintas actuaciones en el escenario mayor: Pocho Sosa, Ulises Barrientos, Canto 4, Jorge Viñas, Los Trovadores de Cuyo, el humorista tucumano Miguel Martín, entre otros artistas. Como siempre estará presente la tradicional exposición caprina y ovina, el concurso de canto y danza y un espectáculo único e irrepetible en el país y en el mundo: 1001 chivos a las llamas.
El aroma típico de los chivitos a las llamas y cientos de comensales haciendo fila para poder disfrutar de un plato en base al producto malargüino por excelencia es la postal típica de esta tradicional fiesta. No se pueden perder el famoso “chivipan”, comida rápida elaborada en base a chivo que identifica al departamento y que fue consagrado como tal el 06 de enero del año 1996.